jueves, 13 de noviembre de 2008

NORMAS GLOBALGAP


NORMAS GLOBALGAP
GLOBALGAP es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo.La norma que rigen fueron diseñadas principalmente para brindar confianza al consumidor acerca de la manera que se lleva a cabo la producción agropecuaria: minimizando el impacto perjudicial de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable en la salud y seguridad de los trabajadores, como también en el bienestar de los animales.GLOBALGAP oficia de manual práctico para Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en cualquier parte del mundo. Es una asociación de productores agrícolas y minoristas, en condiciones de igualdad, que desean establecer normas eficaces de certificación y procedimientos.
Además es la única que integra en un formato modular los diferentes grupos de productos, desde la producción de plantas y ganado hasta material de reproducción vegetal y fabricación de piensos compuestos.
La extensa documentación del sistema ha sido organizada en cinco bloques mayores, cada uno con un conjunto de elementos complementarios. Los usuarios pueden elegir los elementos aplicables de cada blo
que y crear un manual a medida y fácil de usar. Esta selección guía a los usuarios por todas las etapas relevantes del proceso de certificación de GLOBALGAP, incluyendo:
-las reglas del sistema, reunidas en el Reglamento General (RG),
-los requisitos globales de BPA, reunidos en los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento-(PCCC),
-los documentos de inspección, conocidos como las Listas de Verificación (LV),
-los requisitos de BPA nacionales, conocidos como las Directrices Nacionales de Interpretación Aprobadas,
-las herramientas de armonización, conocidas como la Lista de Verificación de Referencia Cruzada (LVBM) y otras directrices.

No hay comentarios: